POR QUÉ NOS HA INSPIRADO:
Por su voz que desborda experiencia, por su tranquilidad a pesar de haber vivido tantas cosas, por su historia y vivencias en diferentes países y culturas, y porque hemos aprendido de él que ganar un mundial de boxeo no empieza con el “ding” del último round sino en tu primer entrenamiento.

 

LUGAR: KO Verdum, Barcelona
FECHA: 7 Abril 2015
GRUPO: NB03
FOCO DE LA SESIÓN:Resiliencia

 

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

 

Quién es Rafael y cuál es su historia

RafaRafa nació en Francia y lleva más de 30 años vinculado al deporte del boxeo. Fue profesional de la disciplina a principios de los años 80 cuando todavía no había boxeo en Catalunya. Con su gimnasio KO Verdun ha contribuido al renacimiento de las veladas y de la afición al boxeo, y no solo de gente sin formación. No cree en el “buen-rollismo” pero si en el esfuerzo y sacrifcio y gracias a eso ha conseguido que chavales de barrios como este vean mundo, se formen y estudien.

Su slogan: ¿Quién gana, el que mejor pega o el que más resiste?

 

www.facebook.com/pages/KO-VERDUN

Rafa, campeón de España en los 80, dejó que su pasión por el boxeo dictara su decisión de abrir su primer gimnasio cuando el boxeo todavía no era popular y su gente le decía que estaba loco (como dice el “le despertaron a hostias”). Su cabezonería y el creer en su sueño les demostró a esas personas que todo es posible.

Dejar un comentario